ECUADOR PONE EN MARCHA PROGRAMA INTEGRAL AMAZÓNICO DE CONSERVACIÓN DE BOSQUES Y PRODUCCIÓN SOSTENIBLE

No hay comentarios en ECUADOR PONE EN MARCHA PROGRAMA INTEGRAL AMAZÓNICO DE CONSERVACIÓN DE BOSQUES Y PRODUCCIÓN SOSTENIBLE

Tena (Napo) .– El presidente de la República, Lenín Moreno, puso en marcha el jueves en Tena el Programa Integral Amazónico de Conservación de Bosques y Producción Sostenible para reducir la deforestación y promover el desarrollo sostenible en las seis provincias orientales. El programa cuenta con un aporte de USD 53,6 millones por parte del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) y el Fondo Verde para el Clima (GCF) y será instrumentado por los ministerios de Ambiente y Agricultura en más de dos millones de hectáreas.

El Programa Integral Amazónico de Conservación de Bosques y Producción Sostenible intervendrá en dos millones de hectáreas, a través de la recuperación de tierras degradadas, la reconversión a sistemas productivos sostenibles y la promoción de productos amazónicos y bioemprendimientos en mercados locales, nacionales. En el marco de la estrategia contra el cambio climático, con estas acciones se evitará la emisión de 15 millones de toneladas de CO2.

El ministro de Ambiente, Tarsicio Granizo, aseguró que “este programa es además una confirmación el compromiso del Ecuador para mitigar y adaptarnos al cambio climático a la protección de la diversidad, la conservación de los bosques promoviendo la bioeconomía, promoviendo los bioemprendimientos”. +Fotos

Compartir

Entradas Relacionadas

  • FIRMA DEL TRATADO SOBRE PROHIBICIÓN DE ARMAS NUCLEARES

    El 6 de julio de 2017, se adoptó en la Asamblea General de la ONU el Tratado sobre Prohibición de Armas Nucleares, lo que constituye un hito en el esfuerzo de la comunidad internacional por vivir en un mundo libre de armas nucleares.  Es la primera vez que un instrumento internacional declara explícitamente que la…

    FIRMA DEL TRATADO SOBRE PROHIBICIÓN DE ARMAS NUCLEARES
  • Ver Todo »
logo-presidencia
logo-secom
logo-elciudadano

Back to Top