PRESIDENTE LENÍN MORENO: Visitó a uniformados heridos por atentado ocurrido en la zona fronteriza de Mataje. Miércoles. 21 de marzo de 2018

No hay comentarios en PRESIDENTE LENÍN MORENO: Visitó a uniformados heridos por atentado ocurrido en la zona fronteriza de Mataje. Miércoles. 21 de marzo de 2018

foto-boletin
Quito, (Pichincha) .–  El presidente de la República, Lenín Moreno, visitó este miércoles a los tres miembros de la Infantería de Marina, que resultaron heridos en el atentado ocurrido ayer en la zona de Mataje (provincia de Esmeraldas) y que se encuentran asilados en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Quito.

“Este ha sido un momento terrible en el cual la criminalidad, que está siendo acosada permanentemente por nuestras Fuerzas Armadas, por nuestra Policía, ha dado una respuesta terrible –como acostumbran- en la que se han visto afectados tres hermanos ecuatorianos”, señaló Moreno.

El Jefe de Estado detalló que la situación de salud de los infantes de Marina Xavier Pérez y Luis Erazo es estable, tienen dolencias susceptibles de superar y anímicamente están optimistas, según lo evidenció en la visita efectuada. En cambio, la condición médica del infante de Marina Wilmer Álvarez es reservada; no obstante,“tenemos fe en que va a salir adelante”, dijo.

El Mandatario expuso su malestar porque, tras la cirugía en la que amputaron los miembros inferiores de uno de los heridos, se tomaron fotografías para el registro médico; sin embargo, estas se difundieron en redes sociales. “Esto no puede darse (…) que se dé la sanción que la ley impone”, enfatizó.

Asimismo, reiteró que no permitirá este tipo de criminalidad en el país y que se reforzará la seguridad en la zona fronteriza y los mecanismos de investigación.  Para el efecto, el personal calificado que salga del proceso de cierre de la Senain –dispuesta por el Jefe de Estado el pasado lunes- acompañará a los militares que realizan las investigaciones de los atentados.

El Presidente indicó que, en horas de la mañana, recibió una llamada de su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, quien manifestó su solidaridad con el pueblo ecuatoriano y su deseo de trabajar coordinadamente. Además, acordaron una reunión inmediata de la Comisión Binacional Fronteriza (Combifron) y del Sistema 3 x 2, que agrupa a Cancilleres y ministros de Defensa.

• Para mayor información
Dirección de Gestión de la Comunicación-SECOM


 
Compartir

logo-presidencia
logo-secom
logo-elciudadano

Back to Top