PRESIDENTE MORENO INAUGURÓ EL AÑO LECTIVO SIERRA – AMAZONÍA

No hay comentarios en PRESIDENTE MORENO INAUGURÓ EL AÑO LECTIVO SIERRA – AMAZONÍA

Quito, (Pichincha) .- El Presidente de la República,  Lenín Moreno, inauguró oficialmente el ciclo escolar 2017-2018 del régimen Sierra-Amazonía el lunes en Quito desde las instalaciones del Instituto Nacional Mejía. En el acto se realizó también la entrega de la tercera fase de las áreas repotenciadas del centro educativo y la firma del convenio interinstitucional para recuperar íntegramente la edificación histórica.

Durante el evento, el Jefe de Estado recordó su paso como estudiante en la institución y en este marco dio la bienvenida al nuevo ciclo lectivo del régimen Sierra – Amazonía: “Son dos millones de mentes que vamos a nutrir, a escuchar, a colmar de valores, pero, sobre todo, a impulsar a que tengan amor por lo que hacen, y seguridad en lo que quieren lograr”.

Moreno también acotó que se va a recuperar integralmente el edificio del Instituto Mejía, que ya cuenta con 120 años de existencia, y cuya repotenciación contó con una inversión de USD 3,5 millones entre obras de intervención a las instalaciones del antiguo internado y el bloque sur, donde funcionaba la sección nocturna del Colegio Gabriela Mistral.

La nueva intervención se logrará gracias al convenio tripartito firmado por los representantes del Instituto Nacional de Patrimonio, la Universidad Central del Ecuador y el Ministerio de Educación. ”Hemos decidido ir más allá, recuperar íntegramente este edificio; así que, a sentirse orgullosos de su institución y de su rica historia”, manifestó el Primer Mandatario. +Fotos

CompartirDescargar

Entradas Relacionadas

  • FIRMA DEL TRATADO SOBRE PROHIBICIÓN DE ARMAS NUCLEARES

    El 6 de julio de 2017, se adoptó en la Asamblea General de la ONU el Tratado sobre Prohibición de Armas Nucleares, lo que constituye un hito en el esfuerzo de la comunidad internacional por vivir en un mundo libre de armas nucleares.  Es la primera vez que un instrumento internacional declara explícitamente que la…

    FIRMA DEL TRATADO SOBRE PROHIBICIÓN DE ARMAS NUCLEARES
  • Ver Todo »
logo-presidencia
logo-secom
logo-elciudadano

Back to Top